Seguro Automovilístico en Texas Cobertura Obligatoria uto.

Cada estado de los Estados Unidos requiere que el propietario de carro tenga por lo menos el mínimo de seguro obligatorio.  Texas requiere seguro obligatorio.  Si todavía debes dinero por tu carro (quien no?), tu prestamista lo exige.

El estado de Texas requiere 20/40/15 en miles de dólares.
El primer número es el seguro máximo para una persona lastimada en un accidente ($20,000).  El segundo es el seguro máximo para heridas en un accidente, y el tercero es seguro máximo para daños de la propiedad causadas en un accidente.

El seguro básico paga los gastos de otras personas por accidentes causados por chóferes dentro de tu póliza hasta los límites financieros de tu póliza.  Esto puede incluir para la otra persona:

El seguro básico obligatorio paga los honorarios del abogado si te demandan, y te ampara hasta $250 si te arrestan.  Cubre a ambos, a ti y a tu familia.

También cubre a otra gente a quien tu le hayas dado permiso de manejar tu carro, aunque ellos no tengan seguro y no los hayas nombrado en tu póliza.

En general, tu póliza automovilística cubre a tu esposa, parientes de sangre, parientes políticos, niños adoptados y niños forasteros que viven en tu casa, aunque no estén nombrados en la póliza.

Los niños fuera de la casa, en la escuela, están cubiertos.

Seguro de Colisión

Paga el costo de reparar o reemplazar tu carro después de un accidente, independientemente de quién haya ido manejando, o quién haya tenido la culpa, o si tu habías tenido un día muy malo.  El pago está limitado al valor actual de tu carro, menos el deductible. El valor actual del carro es el valor del carro en el mercado antes de chocarlo.

La cobertura por colisión es normalmente el componente mas caro del carro.  Si escoges un deducible mas alto, digamos $500 o $1,000. puedes bajar los costos del Premium.  Sin embargo, ten en cuenta que tu pagas la suma del deducible antes de que la compañía entregue cualquier dinero por el accidente.

Las compañías aseguradoras regularmente harán pérdida total del carro si los costos exceden cierto porcentaje del valor del carro.  El punto crítico de daño varía de compañía a compañía, desde un 55 por ciento hasta un 90 por ciento.

Cobertura Comprensiva, cubrirá por los daños a tu carro que no fueron causados por un accidente de auto (colisión). Daños por robo, vandalismo a árboles, estampida o escombros: todos califican.

La cobertura comprensiva también viene con un deducible y tu asegurador solo pagará lo que vale el carro al tiempo del accidente.

Por lo general, las compañías de seguros no pagan mas que el valor del carro en el libro.  Tal vez tengas ya una idea de esto.  Revisa el libro Nelly Azul (www.kbb.com) o la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles (www.nadaguides.com). Si mantienes tu carro en buen estado, y le das buen mantenimiento, o si le has agregado primas, conserva un registro de esto.  Si tu carro vale menos de lo que pagas por la cobertura, no lo pagues.

Pagos Médicos PIP

La cobertura de pagos médicos pagará por los gastos médicos tuyos y del pasajero después de un accidente.  Ya sea que manejes tu carro o el de alguien mas o te atropellan cuando camines por la calle; tu familia estará cubierta.  La póliza paga, no importa quien tenga la culpa.

Pero si alguien mas es responsable, ten por seguro que tu asegurador tratará de recuperar los gastos de el o su proveedor.

Protección por daños personales
esta es una forma mas extensa de protección por pagos médicos exigidos en algunos estados, no en Texas. Esta póliza incluye pago de salario perdido, y cuidado de niños.  Una compañía de seguros debe ofrecerte $2.500,00 por daños personales y tu puedes comprar mas o renuncias al lío.  Si no tienes cobertura de hospitalización a través de la póliza esto puede serte útil.

Motorista no Asegurado

Motorista no Asegurado o sub-asegurado.  Esta cobertura paga por costos médicos, funerales,  dolor y sufrimiento por cualquier accidente causado por un chofer que no tenga seguro, o que su seguro no sea suficiente para cubrir el daño. 

Este seguro también paga por alguien que pegó y corrió si tu informaste debidamente al departamento de policía.  Esta póliza paga sin deducibles por daños corporales, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, desfiguración y discapacidad parcial o permanente.  Esta póliza en daños a la propiedad paga por reparaciones de auto, venta de carros, y daño a objetos que lleves en tu carro. Hay un deducible automático de $250.

Mientras que es imposible obtener verdaderos datos, los expertos estiman que 18-23% de los motoristas tejanos no están asegurados.  Nacionalmente cerca de un 14% no están asegurados: En Luisiana solo hay un 8% de motoristas no asegurados debido a que el carro les es confiscado.

Mas acerca de Seguros de Auto

Puedes agregar una variedad de cobertura especial para hacer las cosas mas convenientes cuando el problema aparece.

Reembolso de Renta:
Te pone de nuevo en la carretera en un carro de renta si tu carro se te pierde o te lo roban.  Tu querrás esto.  ¿Te puedes imaginar ir a recoger a tus hijos a la escuela sin carro o presentarte sin carro cuando te toca a ti llevar a los vecinos de la cuadra a la escuela?

Grúa y compostura. Siempre que remolcas el carro va al mecánico o al taller de carrocería por alguna razón.  Esto es algo muy bueno de tener a mano, cuando todas las luces del tablero se encienden al mismo tiempo.  Ayuda mucho en tus días malos también. 

El plan incluye cerrajero para cuando se te olviden las llaves dentro del carro y cuando te quedes sin gasolina en el camino. (NOTA: paga tus tickets de parking.  No incluye cuando tu carro lo levanta la grúa de la ciudad).

Cobertura de contenido: Esta puede reemplazar tus cosas robadas o aplastadas.  Tu póliza regular no paga cassettes, CDs, celulares, radio de dos bandas o equipo estéreo, que no está instalado permanentemente en tu carro.  Tu puedes comprar cobertura para estas cosas por un premium adicional.  Si tienes póliza de propietario, eso puede cubrir tus posesiones hasta cierto punto.

El espacio que cubre tu nuevo carro pagará la diferencia entre el valor en efectivo y lo que queda del préstamo de tu carro si tu carro es pérdida total.

 Financiando tu póliza de auto