No soy dueño de mi casa. ¿Necesito seguro de inquilino?

Si el depósito, casa, apartamento, condo o trailer en donde vives es rentado, tu no tienes que preocuparte o reemplazar la estructura; ese es el problema del propietario.

Sin duda tu tienes cosas valiosas que no podrías reemplazarlas si se deshicieran, los robaran o se quemaran.

El seguro del inquilino provee protección financiera por tus pertenencias en caso de destrucción o pérdidas cuando tu estás rentando.

Mientras que el propietario solo derrama una lágrima por ti y las pérdidas que acabas de tener, o por el fuego que causó tu asador de carne; la destrucción o pérdida de tus pertenencias casi nunca son cubiertas por el seguro del propietario.

Debido a que la póliza del inquilino cubre solo el valor de tus pertenencias y no el valor  del edificio físico, la póliza es relativamente económica.  Cuando tu compras la póliza del inquilino, tus pertenencias están cubiertas contra pérdidas causadas por fuego, humo, relámpagos, vandalismo, robo, explosiones, daño de huracanes y agua (no incluye inundaciones).  Al igual que el seguro del propietario, la póliza también incluye tu responsabilidad a personas heridas en tu hogar o en otra parte por ti, un miembro de la familia o tu rottweiler, Bruno, y paga los costos legales de la defensa si eres llevado a corte.

La póliza del inquilino cubre costos adicionales de vivienda, si ya no puedes vivir en tu apartamento debido a un incendio u otro desastre.  La mayoría de las pólizas te reembolsan la diferencia entre tus gastos normales y cualquier costo adicional que tengas pero con límites.  No quedarás desamparado.

Hay dos tipos de pólizas de seguro para inquilino:

El valor verdadero en efectivo: paga para reemplazar tus pertenencias (menos la deducción por depreciación) hasta el límite de tu póliza.

Costo de reemplazo: paga el costo actual de reemplazar tus pertenencias (sin deducción por depreciación) hasta el límite de tu póliza.

Con cualquiera de las dos pólizas tal vez quieras considerar comprar lo que llamamos “floater” – una póliza limitada estándar de inquilinos que cubre joyas, plata, pieles, y otros lujos.  Si tu bling-bling excede estos límites, deberías valuar tus cosas y nombrarlas específicamente en un floater;  una póliza separada.  Este floater provee póliza de reemplazo de valor y cubre peligros no incluidos en tu póliza, es decir, pérdida accidental.

¡Si!  El personal de Greta te puede ayudar con toda clase de seguros.